Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Sacar partido a los puerros frescos de temporada

El puerro cortado en tiras finas, crudo o frito, sirve tanto para ensaladas como para base de canapés y guarnición de pescados y aves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 agosto de 2006
El puerro es una hortaliza con un sabor muy característico al cual se le puede sacar partido y que sirva no sólo para elaborar purés y cremas, sino que también se emplee como ingrediente de ensaladas, canapés y guarniciones de platos de pescados y aves a la plancha.

Una manera original de comer el puerro es cortado en tiras finas y frito. Para ello, cortamos la raíz del puerro en su unión con la base y desechamos los hilitos. Damos un corte en la parte superior, justo donde comienza la parte blanca del puerro. Cortamos de forma longitudinal el puerro y bajo el chorro de agua fría frotamos las diferentes capas de puerro hasta eliminar la tierra que tiene, que suele ser abundante. Sacamos las diferentes capas y si vemos que nos quedan excesivamente anchas, las cortamos en juliana, en tiras finas.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos, de pocas en pocas, las tiras de puerro, teniendo a mano una espumadera y un plato con papel de cocina, ya que se fríen muy rápido. Deberemos de mantener la temperatura del aceite caliente pero sin que llegue a humear ya que de esta manera evitamos que se quemen las tiras de puerro.
Una vez fritas es conveniente escurrirlas en un plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite. A continuación, las ponemos a punto de sal y las servimos, bien como guarnición de platos de pescados y carnes blancas a la plancha o como acompañamiento de ensaladas y canapés.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones