Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un mensaje de móvil permitirá a los celíacos conocer qué alimentos están libres de gluten

Este servicio ofrece información sobre 7.434 productos aptos para estas personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 junio de 2009
Mañana entra en funcionamiento, a iniciativa de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), un servicio de consultas a través de SMS que permitirá a los alérgicos al gluten conocer qué alimentos resultan aptos para su consumo.

Este nuevo servicio ofrece la información que han suministrado 262 firmas comerciales, lo que se traduce en 7.434 productos aptos para celíacos agrupados en 535 marcas distintas. De estos alimentos, 1.407 llevan la marca "Controlado por FACE", que garantiza que los productos han cumplido con unos requisitos de seguridad alimentaria que establece la propia federación, que anualmente edita además la "Lista de Alimentos aptos para Celíacos", sujeta a las modificaciones que van notificando los productores a medida que se producen.

La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, y en alimentos que contienen estos ingredientes. La ingesta de gluten causa a estas personas una atrofia de las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes. Hasta el momento, el único tratamiento disponible es abstenerse de tomar gluten.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones