Un estudio de la Escuela Superior de Deportes asegura que montar en bicicleta disminuye el riesgo de infarto

Pedalear diariamente durante 10 minutos mejora considerablemente la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones
Por EROSKI Consumer 10 de junio de 2004

Según un estudio de la Escuela Superior de Deportes, montar de forma continuada en bicicleta reduce el riesgo de sufrir un infarto en más de un 50% de los casos y pedalear diariamente durante 10 minutos mejora considerablemente la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones.

El trabajo refleja que si se practica ciclismo habitualmente mejora el sistema inmunológico, ya que facilita el trabajo de las células fagocitarias, responsables de eliminar bacterias y células cancerígenas del cuerpo humano. Asimismo los responsables del estudio han declarado que esta práctica también reduce el colesterol negativo, responsable de la calcificación de los vasos sanguíneos, al tiempo que fortalece la musculatura de la espalda y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.

Sin embargo también se muestra que en España un 69% de la población española no practica esta actividad y un 80% desconoce los beneficios para la salud que genera la práctica de la bicicleta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube