Expertos de EEUU desarrollan nuevas variedades de ciruelas

Por EROSKI Consumer 13 de abril de 2004

Agricultores de fruta de árbol del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas) han desarrollado tres tipos de ciruelas más grandes y sabrosas, resultado de más de una década de cultivación y ensayos de genetistas de la Unidad de Investigación de la Genética y Calidad Postcosecha.

Las nuevas variedades, denominadas Black Splendor, Owen T y John W, maduran cada una en una temporada diferente, y de este modo proveen un surtido más completo de esta fruta a los consumidores. La primera de ellas, Black Splendor, madura a principios de junio y es más grande que la ciruela conocida como Santa Rosa.

Por su parte, la Owen T está lista para cosechar a finales de junio y a principios de julio. El otro tipo de ciruela, John W, madura más tarde que los otros dos, desde finales de agosto hasta principios de septiembre, y tienen la piel de color morado con pizcas de color marrón claro, y la pulpa apetitosa de color naranja.

Desde principios de 2001 y 2002, la disponibilidad de estas ciruelas para los operadores de viveros, investigadores y otras personas, se ha provisto de más de 1.200 esquejes y más de 50.000 brotes. Esto significa que estas ciruelas podrían comenzar a llegar a los supermercados este año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube