Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

FEDEPESCA presenta una guía de buenas prácticas de higiene para pescados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 marzo de 2004
El manual, cuya elaboración se inició en el año 2000, pretende convertirse en una herramienta que permita al comercio detallista avanzar en su apuesta por la seguridad alimentaria, además de cumplir la normativa vigente. Así, la guía contiene la información necesaria para que los empresarios minoristas de productos de la pesca y acuicultura puedan implantar en sus establecimientos un sistema de autocontrol específico, acorde con sus instalaciones y actividad, y puedan ofrecer a los consumidores las máximas garantías.

El manual, elaborado con la colaboración de la AESA, del FROM, de la Dirección General de Mercados y Estructuras Pesqueras y la Dirección General de la Pyme, explica la correcta metodología de trabajo para la aplicación práctica de los principios del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), así como los modelos de registros e instrucciones para su cumplimiento.

La guía desarrolla además temas como el establecimiento de planes de Buenas Prácticas de Higiene, de formación de manipuladores, de mantenimiento preventivo, de limpieza y desinfección, de control de plagas, de control de aguas y de proveedores y de la trazabilidad. El propósito es facilitar el cumplimiento de la sistemática APPCC, según informa la AESA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones