Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria, la trazabilidad y el bienestar animal, prioridades del sector de la carne de pollo

Los expertos analizan también la mejora de la información al consumidor, mediante instrumentos como el etiquetado o la promoción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 noviembre de 2009
seguridad alimentaria, la trazabilidad o el bienestar animal.

En el evento se ha analizado el modo de transmitir el esfuerzo asumido en estos ámbitos a través de la mejora de la información al consumidor, mediante instrumentos como el etiquetado y la promoción. Además, se ha examinado el nuevo marco de comercialización aprobado por la Unión Europea (UE), a través del cual se favorece la competitividad de España en el mercado comunitario. Este reglamento clarifica que los productos cárnicos deben ser de carne fresca y no congelada, lo que coincide con la estructura productiva española, a diferencia del resto de países comunitarios.

Escribano repasó durante su intervención cuestiones fundamentales para el futuro del sector, como la organización productiva y la cohesión sectorial. También analizó las iniciativas de información a los consumidores acerca de las características diferenciales del modelo agrario europeo. Estas características constituyen las nuevas prioridades de desarrollo de la normativa comunitaria con el objetivo de fortalecer la consolidación de este modelo como apuesta de futuro de la competitividad de la producción agroalimentaria europea.

Los datos sobre la carne de pollo en España sitúan a este producto en un 4,1% de la producción final agraria, con una facturación superior a los 1.700 millones de euros. Además, representa el 20% de la carne producida y es la segunda carne más consumida en nuestro país. Al margen de su papel comercial, la importancia de este sector se debe a su presencia gastronómica en la sociedad española, ya que por sus aportaciones nutricionales y su buena presentación comercial es apta para todos los grupos de población y todas las edades.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones