Más de la mitad de los españoles lee el etiquetado de los alimentos

La fecha de caducidad es la información más importante que aparece en las etiquetas, según consumidores y distribuidores
Por EROSKI Consumer 20 de octubre de 2006

El 61% de los españoles lee el etiquetado de los productos alimentarios, principalmente aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 55 años, según se desprende del estudio Etiquetado de los alimentos, presentado por la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación.

De este trabajo también se extrae que la mujer consulta más el etiquetado que el hombre y que tanto consumidores como distribuidores de alimentos coinciden en considerar que la fecha de caducidad o consumo preferente es la información más importante que aparece en las etiquetas, seguido de las condiciones de conservación y utilización del producto.

El 90% de los compradores considera además que el etiquetado nutricional (calorías y nutrientes) es importante o útil, sobre todo las mujeres, mientras que el 95% apuesta por que esta información sea obligatoria. El 84,1% prefiere que en la lista de ingredientes de un producto aparezcan todos y no solamente los principales, o los que están presentes en mayor cantidad. Por su parte, el 40,7% de los distribuidores cree que el etiquetado lleva demasiada información y debería reducirse o simplificarse.

Los productos en los que más se consultan los etiquetados son las conservas, la leche, la carne, el aceite y los frescos; y patatas, arroz, harina y azúcar, en los que menos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube