Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Más de la mitad de los españoles lee el etiquetado de los alimentos

La fecha de caducidad es la información más importante que aparece en las etiquetas, según consumidores y distribuidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 octubre de 2006

El 61% de los españoles lee el etiquetado de los productos alimentarios, principalmente aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 55 años, según se desprende del estudio Etiquetado de los alimentos, presentado por la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación.

De este trabajo también se extrae que la mujer consulta más el etiquetado que el hombre y que tanto consumidores como distribuidores de alimentos coinciden en considerar que la fecha de caducidad o consumo preferente es la información más importante que aparece en las etiquetas, seguido de las condiciones de conservación y utilización del producto.

El 90% de los compradores considera además que el etiquetado nutricional (calorías y nutrientes) es importante o útil, sobre todo las mujeres, mientras que el 95% apuesta por que esta información sea obligatoria. El 84,1% prefiere que en la lista de ingredientes de un producto aparezcan todos y no solamente los principales, o los que están presentes en mayor cantidad. Por su parte, el 40,7% de los distribuidores cree que el etiquetado lleva demasiada información y debería reducirse o simplificarse.

Los productos en los que más se consultan los etiquetados son las conservas, la leche, la carne, el aceite y los frescos; y patatas, arroz, harina y azúcar, en los que menos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones