Siete regalos tecnológicos a buen precio para las navidades de 2014

Los mejores productos en relación calidad y precio para regalar o adquirir en este momento del año
Por Antonio Delgado 23 de diciembre de 2014
Img regalos navidad 2014 hd
Imagen: Mike Fleming

La Navidad es la época del año donde la compra de productos tecnológicos alcanza sus máximas cotas. En general, son regalos meditados en función de las necesidades del sujeto del regalo. Ahora bien, a veces nos toca improvisar a última hora, con lo que aumenta la probabilidad de que no acertemos del todo, un problema si tenemos en cuenta que un regalo de este tipo no suele ser barato. Este artículo es una selección de productos tecnológicos orientada a todo tipo de bolsillos, que busca la mejor calidad en relación con el precio, así como las novedades que el mercado pone al alcance de usuarios domésticos, en tecnologías hasta ahora solo disponibles en entornos más profesionales.

1. Televisor full HD 40 pulgadas + ChromeCast

La Navidad es la época del año donde la compra de productos tecnológicos alcanza sus máximas cotas

La combinación de un televisor LED entre 40 y 48 pulgadas y un dispositivo ChromeCast es la mejor solución actual en relación a la calidad y el precio que se puede encontrar en el mercado. Opciones como un SmartTV, un televisor con 3D o pantallas curvas son características que encarecen el precio de las televisiones y a las que no siempre los usuarios le sacan partido. Con un coste que oscila entre 300 y 600 euros, podemos encontrar la serie 4000 de Philips, el modelo LG 42LA6130 o el modelo Samsung UE40H5000AW. A estos televisores se les puede añadir el dispositivo Chromecast de Google, que permite enviar directamente contenido al televisor de manera inalámbrica a través de un ordenador, teléfono o tablet.

2. Motorola Moto G

Img televisores 4k
Imagen: Samsung

El smartphone Moto G de segunda generación es uno de los más destacados del mercado en cuanto a calidad en relación con su precio. Este teléfono, situado en la gama media y baja, está a la altura de cualquier tipo de usuarios, ya que permite realizar un sinfín de las tareas habituales. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de 720 x 1280 píxeles, un procesador de cuatro núcleos, un gigabyte de memoria RAM y ocho gigabytes de espacio de almacenamiento, que se puede ampliar mediante tarjetas micro SD. La cámara trasera es de ocho megapíxeles y el sistema operativo es Android 4.4.4, que se puede actualizar a Android 5.0. El precio estimado es de 175 euros.

3. Sony Cyber Shot DSC RX100 MIII

La cámara compacta avanzada RX100 III es capaz de satisfacer a todo tipo de usuarios. Desde aficionados a profesionales, ya que cuenta con opciones de enfoque manual y ajustes personalizados. Presenta un sensor CMOS de 20,1 megapíxeles, con reducción de ruido, una lente Zeiss 24-70 mm con apertura de f1,8 a f2,8. También dispone de conectividad wifi y NFC, lo que le permite transferir de forma rápida y sencilla las fotografías con otros dispositivos. El precio recomendado es de 849 euros. Otra opción es adquirir las versiones anteriores de esta cámara, como el modelo RX100 II y el modelo RX100 I, a un coste estimado de 649 y 499 euros, respectivamente.

4. iPad Mini 2 + Scratch Jr

Img nexus9 ipad air 2
Imagen: Google

El iPad Mini 2 cuesta 100 euros menos que el iPad Mini 3 en su versión de 16 gigabytes y, a nivel de hardware, cuenta con los mismos componentes, menos el sensor de huellas digitales, una característica secundaria que no es esencial para muchos usuarios. Si el iPad se orienta a niños, es fundamental incorporar en él la aplicación gratuita para iPad Scratch Jr. Esta está orientada a enseñar a los niños entre 5 y 7 años a programar. Con ella, pueden crear sus propias historias interactivas a base de unir diferentes piezas tipo lego, donde cada una de ellas otorga una serie de características a los personajes de su videojuego. Ayuda al desarrollo de los niños en el momento de resolver problemas, potencia su creatividad y mejora su habilidades cognitivas.

5. Papers, please

El videojuego «Papers, please» es una de las revelaciones del año. Creado por un desarrollador independiente, se centra en la historia de un inspector de migración en la frontera de un país llamado Arstotzka. Los jugadores deben tomar una serie de decisiones al aceptar o denegar la entrada de personas en el país, ya que en función de sus decisiones puede cambiar el rumbo del juego. Este videojuego se distribuye a través de plataformas digitales como Steam a un precio de unos nueve euros. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Desde diciembre de 2014, también cuenta con una versión para iPad.

6. Parrot Bebop Drone

Img domedrones
Imagen: Parrot

Desde mediados de diciembre, el fabricante Parrot dispone en el mercado de su nuevo cuadricóptero, lo que representa la tercera generación de los drones de Parrot destinados al ocio. Parrot Bebop Drone viene equipado con una cámara frontal Full HD de catorce megapíxeles, con capacidad para grabar vídeos y tomar fotografías con un campo de visión de 180°. Este dispositivo se controla a través de un smartphone o tableta con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Parrot también comercializa un mando a distancia tipo RC denominado Parrot Skycontroller, que amplía la conexión wifi con el dispositivo, lo que permite un mejor control del drone, así como aumentar su distancia de control. Este dispositivo también es compatible con algunos modelos de gafas FPV. El precio recomendado del Bebop Drone es de 500 euros y de 899 euros, el paquete que incluye el Bebop Drone y el mando RC Skycontroller.

7. Impresora 3D BQ Witbox

Las impresoras 3D ya están al alcance de usuarios domésticos. El fabricante español BQ cuenta con una impresora 3D denominada Witbox, con un tamaño DIN-A4 (21×29,7 cm) y 20 centímetros de altura. Su diseño está optimizado para poder apilar una serie de impresoras y crear una red de impresión. Esta impresora utiliza como material el polímero PLA, que es biodegradable y que permite un modelado por deposición fundida. La resolución conseguida es de hasta 50 micras, con una velocidad recomendada de 60 milímetros por segundo. El precio recomendado es de 1.650 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube