Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

10 recetas fáciles y nutritivas para llevar a la oficina

Ideas prácticas (y deliciosas) para elaborar distintos platos de táper a base de verduras y asegurarte una alimentación saludable en el trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 octubre de 2019
Imagen: RitaE

Estamos ya de vuelta en el trabajo, el cole, la universidad… la rutina. Y aunque a veces no tenemos mucho tiempo para cocinar o llegamos cansados a casa, este es un buen momento para incorporar buenos hábitos y platos saludables en el día a día. Por eso antes de que te decantes por comer cualquier cosa que encuentres en las máquinas expendedoras o en la tienda "24 horas" de la esquina, te proponemos varias recetas que puedes elaborar cada noche en tu cocina de forma rápida y llevar al día siguiente al trabajo en un táper. El regreso a la rutina seguro que será más agradable. La clave, como siempre, está en la organización.

No hace falta que la nevera esté llena de productos; tan solo basta con tener los alimentos imprescindibles. Entre ellos, una buena opción es tener verduras ultracongeladas: están disponibles todo el año y conservan, gracias al proceso de ultracongelación, todas sus propiedades como el primer día. Ahorrarás tiempo en la cocina y te lo pondrán más fácil al preparar estos diez platos.

1. Ensalada de lentejas con verduras asadas y huevos de codorniz

Para no tardar mucho tiempo en la cocina, utiliza un bote de lentejas ya cocidas: solo tendrás que escurrirlas y colocarlas en un táper. Después, selecciona unas cuantas verduras ultracongeladas (guarda el resto en el congelador para la próxima vez), disponlas en una bandeja de horno con un poco de aceite y las hierbas aromáticas que más te gusten y ásalas. Cuece tres huevos de codorniz, mételo todo en el táper y ¡listo!

2. Tortilla de espinacas con salmón

Saca del congelador las espinacas ultracongeladas y saltéalas en una sartén junto con el salmón desmigado, al que puedes añadirle comino, pimienta o ajo picado. Bate cuatro huevos y hazte una tortilla llena de nutrientes.

Cualquier receta con huevo te sacará de un apuro, si bien es importante que esté bien cuajado. Este plato puedes tenerlo hecho con antelación, ya que las tortillas están ricas tanto calientes como frías. Y si prefieres agregar ingredientes ligeros como el calabacín y la cebolla, más. Solo tienes que saltear y echar los huevos, porque con las verduras ultracongeladas te ahorras todos los pasos anteriores de pelar, cortar y lavar.

3. Pizza casera de queso, calabacín y brócoli

Opta por una masa casera o una refrigerada, "píntala" con tu base favorita (tomate, puré de guisantes, crema de calabaza…), escoge las verduras que te apetezcan y ponlas sobre ella. Introduce la pizza en el horno y, cuando esté lista, corta un trozo y mételo en tu táper. El resto pueden cenarla los peques.

4. Macarrones con tomates cherry y calabacín

Tan solo tienes que cocer la pasta, sacar el calabacín ultracongelado y dejarlo cocer durante tres minutos en otra olla. Mientras, calienta aceite en una sartén y rehoga un ajo hasta que coja color. Después, incorpora el calabacín y los tomates cherry y salpimenta. Por último, coge tu táper, agrega la pasta y el salteado, remueve y espolvorea especias a tu gusto.

Imagen: engin akyurt

5. Arroz estilo thai

Cuece el arroz en abundante agua con sal durante 15 minutos. Mientras, calienta un wok o sartén con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añade pimientos, zanahorias y guisantes ultracongelados, que ya están limpios y listos para cocinar. Agrega el arroz al wok y cocina todo durante 10 minutos, sin olvidar incorporar zumo de lima, salsa de soja y una pizca de azúcar. Y si quieres darle un toque crocante, puedes agregarle unos anacardos.

6. Guisantes salteados con trigueros y sepia

Coge una sepia limpia y márcala en una sartén con un poco de aceite. Resérvala y trocéala. En la misma sartén añade los guisantes ultracongelados y los espárragos trigueros (ya vienen troceados y listos para cocinar), además de un diente de ajo bien picado. Cocina todo a fuego lento durante cinco minutos. Agrega perejil y sal. ¡Ya lo tienes!

7. Menestra de verduras con jamón

Un guiso rápido, compuesto por diferentes hortalizas y taquitos de jamón, encaja a la perfección a la hora de llevárnoslo a la oficina. Sin complicarte mucho, solo tienes que sacar las verduras del congelador y saltearlas con los tacos de jamón, pavo o pollo y de allí ¡directas al táper!

8. Pastel de guisantes y calabaza

En una cazuela, cuece 150 g de calabaza ultracongelada hasta que se ablande y, en otra olla, unos guisantes. Después, pon en una sartén 100 g de cebolla ultracongelada (que ya viene cortada en cuadradillos) y sofríe. Escurre la calabaza y tritúrala con una pizca de nuez moscada. Luego, bate cuatro huevos con 200 ml de nata líquida desnatada, sal y pimienta. Agrega el puré de calabaza y la cebolla y remueve. Vierte la preparación en un molde rectangular, añade los guisantes y cuece todo al baño María durante 40 minutos. Déjalo reposar y mételo al frigorífico. Y antes de ir trabajar, pártelo en rodajas como el pan de molde y mételas en el táper.

9. Papillote de verduras y huevo duro

Para hacer este plato solo tienes que coger brócoli y unas verduras (trigueros, zanahoria, calabaza, puerro… lo que te apetezca). Ponlas en un molde para hornear y hornéalas durante unos 20 minutos. Mientras, cuece un par de huevos. Puedes llevarte todo en un táper, aderezado con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

10. Ensalada de brócoli con frutos secos

Escalda el brócoli ultracongelado en una olla con agua hirviendo. Después, toca escurrir bien y añadir anacardos, semillas de sésamo y cebollino. Aliña con salsa de soja o una vinagreta (mejor a la hora de comer) y ¡ya está!

Etiquetas:

táper verdura

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

ASEVEC

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto