Conozca los secretos del cultivo de las judías

Podrá conservarlas en el congelador unos meses
Por EROSKI Consumer 10 de enero de 2006

Las judías de enrame son plantas de sencillo cultivo que una vez sembradas brotarán con rapidez y treparán hasta alcanzar, sin problema alguno, los tres metros de altura. Lo ideal para cultivarlas son los climas cálidos, o en su defecto los inviernos templados.

Sus semillas requieren de 10 a 12 grados centígrados para poder germinar, pero no resisten temperaturas demasiado altas, ya que sus vainas y flores se desprenderían.

Asimismo es una hortaliza muy exigente que requiere de mucho riego en la época de floración. También deberá acolchar estas alubias en invierno para evitar las heladas, ayudarles a que mantengan su humedad y a que no crezcan las malas hierbas.

A medida que vayan creciendo será necesario escardar el terreno y mantenerlo aireado, para evitar la aparición de malas hierbas que puedan mermar la cosecha al apropiarse de parte de los nutrientes que las plantas necesitan.

Por último, recuerde que si quiere consumir sus judías verdes deberá recogerlas cuando las vainas aún están tiernas, a principios del verano. Después, podrá conservarlas en el congelador unos meses.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube