Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El sector de confitería-pastelería, bollería y repostería de Castilla-La Mancha cuenta con un sistema de calidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 noviembre de 2004

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha presentado el Manual de Aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en Industrias de Confitería-Pastelería, Bollería y Repostería de Castilla-La Mancha. La publicación ha sido elaborada por técnicos del Departamento de Calidad del CECAM y la Consejería de Sanidad.

El objetivo del Manual es ser una herramienta de ayuda para que los empresarios del sector consigan los estándares de calidad sanitaria para sus productos y puedan poner en práctica el sistema de calidad de APPCC. Jesús Bárcenas, presidente de CECAM, ha destacado la "implicación de los empresarios de la región en materia de seguridad alimentaria". Desde la Confederación destacan que "estos sistemas de autocontrol son fundamentales para las empresas a fin de generar mayor confianza de sus productos a los consumidores, lo que permitirá incrementar su competitividad y generar más empleo a la que vez que ingresos".

El Manual, fruto de visitas realizadas a los establecimientos en los que se ejecutan los procesos de elaboración, recoge las conclusiones y propuestas para mejorar la calidad de los productos finales. La publicación contiene, entre otros aspectos, información sobre las actividades que engloban en este sector, las características de obradores artesanales e industriales, los procesos de elaboración, utensilios y las nuevas tecnologías que emplean para obtener el producto final. También recoge los pasos a seguir para implantar el sistema de APPCC y verificar su funcionamiento, informa CECAM.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones