Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos alertan del alto riesgo de contaminación de hamburguesas en el proceso de picado de carne

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 julio de 2002

Científicos estadounidenses han advertido del elevado riesgo de contaminación de carne con la bacteria E. coli 0157:H7 en el proceso de picado de la carne para la elaboración de hamburguesas.

Los expertos aseguran que la carne limpia puede contaminarse si entra en contacto con carne contaminada con E. coli. Este riesgo es especialmente elevado en el proceso de picado de la carne, que es cuando aumenta el peligro de que se transmita y expanda la bacteria, según los expertos.

Además, los investigadores aseguran que incluso en el caso de que la carne llegue en perfectas condiciones, los equipamientos que se utilizan para picar la carne pueden contener la bacteria, debido especialmente a una deficiente higienización, lo que provoca que la contaminación se transmita a numerosas partidas de carne, según informa The New York Times.

Una de las soluciones aportadas por los expertos para reducir esta contaminación pasa por picar la carne en los propios domicilios. Los investigadores, que aseguran que la solución no es eficaz en el 100% de los casos, proponen a los consumidores adquirir la carne en piezas enteras, limpiarlas y picarlas ellos mismos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones