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Los esteroles y estanoles vegetales reducen el colesterol, según varios estudios

Los esteroles se encuentran en frutas, verduras o frutos secos, y los estanoles en otras fuentes vegetales, aunque en pequeñas cantidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 noviembre de 2005
Los estudios demuestran que con el consumo de 1-3g de esteroles y estanoles vegetales al día se logra reducir el colesterol sanguíneo. Sin embargo, con cantidades superiores a los 3g no se obtiene una reducción mayor. Así, el consumo diario de 2g de esteroles o estanoles vegetales suele disminuir el colesterol LDL en un 10%. Si se combina este consumo con una dieta sana que contenga pocas grasas saturadas, puede reducir incluso en un 15%.

El Comité Científico de la Alimentación Humana recomienda no superar el consumo de más de 3g al día ya que con esta cantidad no se reduce el colesterol en mayor medida. Por todo ello, la Comisión Europea ha autorizado el uso de esteroles y estanoles vegetales en la elaboración de alimentos como las margarinas amarillas, los aliños para ensaladas, la leche, las leches fermentadas, los yogures y el queso, las bebidas de soja, y las salsas picantes, siempre que se presenten en porciones que contengan cada una un máximo de 3g (si se consume una porción al día) o 1g (si se consumen tres porciones al día).

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