Elaborar patatas onduladas

Para dar forma a las patatas se utiliza una mandolina, un cortador que dispone de una cuchilla ondulada para lograr el perfil deseado
Por EROSKI Consumer 12 de septiembre de 2011
Img patatas peladas
Imagen: Leslie Duss

Las oxiden y oscurezcan. Debe tenerse en cuenta que, tras cortarlas finas e introducirlas en agua, absorben el agua y, cuando se fríen, además de perder sabor, bajan la temperatura del aceite de fritura y quedan menos crujientes.

Una vez cortadas, se fríen en pequeñas cantidades sumergidas en aceite muy caliente, a 180ºC, y se dejan enfriar hasta que estén doradas y crujientes. Algunas personas prefieren hacer las frituras con aceite de girasol, aunque un aceite de oliva con sabor suave da mayor calidad a la fritura y aporta un mayor sabor.

Eliminar el aceite

Cuando las patatas están fritas, se retiran del aceite con una espumadera, se escurre el aceite y se colocan sobre una bandeja con papel de cocina, para eliminar el aceite sobrante. Antes de volver a añadir nuevas patatas, se retiran de la bandeja las anteriores. Las patatas ya escurridas se añaden sobre los platos o la bandeja donde se vayan a servir, se ponen a punto de sal y ya están listas para degustar.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube