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- Imagen: Nadianb -

Las verduras que te ayudarán a cuidarte en verano

Las verduras ultracongeladas resultan un recurso muy fácil y sano para comer bien durante las vacaciones sin pasar demasiado tiempo en la cocina

Fecha: 14/06/2019

Día Mundial de las frutas y hortalizas: por qué deberías aumentar su consumo (19/10/2018)
Los alimentos de origen vegetal son imprescindibles para llevar una dieta saludable . Leer

¿Esto es fruta o verdura? (05/03/2018)
Muchos vegetales considerados como verduras en la vida cotidiana, en realidad, son frutas . Leer

Cinco ensaladas curiosas que combinan frutas y hortalizas (31/07/2017)
Vistosas y refrescantes ensaladas donde las hortalizas y las frutas comparten protagonismo . Leer

¿Qué debe tener una nevera saludable? (12/10/2016)
Frutas, hortalizas, lácteos o huevos son algunos de los alimentos que deberían marcar tendencia dentro de la nevera . Leer

Ideas para aumentar el consumo de frutas y verduras en verano (20/06/2016)
La variedad de frutas, hortalizas y verduras se incrementa en los meses cálidos del año, que se convierten en el mejor momento para mejorar la alimentación . Leer

Repostería con zanahorias (15/02/2016)
Las zanahorias son protagonistas de múltiples recetas dulces, idóneas para el desayuno, la merienda o el postre . Leer

Brócoli, ¿crudo o cocinado? (03/09/2015)
El brócoli puede consumirse crudo o cocinado al vapor o con muy poco agua, siempre que se sigan las medidas de higiene y manipulación necesarias . Leer

Sopas y caldos seguros en invierno (21/01/2015)
La preparación en casa de sopa o caldo en gran cantidad para varios días se enfrenta a un desafío, el de la refrigeración . Leer

El brócoli, imprescindible en otoño e invierno (27/11/2013)
El brócoli contiene un potente antioxidante que ha demostrado efectos muy beneficiosos para la salud . Leer

El curry: distintos usos en la cocina (09/07/2012)
El curry es un estupendo recurso gastronómico, que se emplea en la cocina como salsa, estofado, plato único o especia . Leer

Recomiendan la compra de alimentos no procesados, fruta y verdura de temporada (17/04/2012)
Se aconseja evitar productos precocinados porque son ricos en azúcares y en grasas . Leer

Proponen el uso de cómics en la lucha contra la obesidad infantil (04/08/2011)
Un proyecto recurre a superhéroes para que transmitan mensajes saludables a los niños . Leer

Cómo pelar alcachofas (11/07/2011)
Para evitar que las alcachofas se ennegrezcan una vez peladas, se introducen en un bol con agua fría y unas ramas de perejil . Leer

Los niños comen menos de tres piezas de fruta y verdura al día (24/03/2011)
El 48% los menores españoles prefieren la carne sobre el resto de comidas . Leer

Los niños ingieren hasta un 80% más de verdura si pueden elegir cuál prefieren (25/01/2011)
El sabor amargo del calcio, muy presente en distintas verduras, puede influir influye de forma muy negativa en el consumo infantil . Leer

Distintas formas de cocinar alcachofas (10/01/2011)
Se pueden consumir crudas, salteadas en una sartén, hervidas y con otras verduras, como los guisantes o las pencas de acelgas . Leer

Unas garras mecánicas acopladas a un robot industrial permiten discernir si un producto hortofrutícola está listo para su envasado (27/10/2010)
En un tiempo inferior a un segundo es capaz de clasificar la fruta o verdura por el nivel de madurez . Leer

Tendencias en nutrición para los próximos años (29/09/2010)
Los planes para la segunda década del siglo se centran en reducir el consumo de sal, potenciar la ingesta de fruta y verdura, y promocionar la actividad física . Leer

Zumos caseros de fruta y verdura (23/08/2010)
Para aprovechar sus cualidades gustativas y nutricionales, una vez elaborados, hay que servir al instante . Leer

El nuevo patrón de la dieta mediterránea concede más importancia a la verdura y a la fruta variada y aboga por reducir al máximo el consumo de sal (26/03/2010)
Recomienda evitar la carne roja, los dulces y los embutidos, frente al consumo de aceite de oliva, cereales y productos lácteos . Leer

Sólo un 11% de los ciudadanos comen cinco piezas de fruta o verdura al día (22/03/2010)
La mayoría afirma que la causa principal para no tomar estos alimentos es el trabajo o el ritmo de vida . Leer

Los niños que van al comedor escolar consumen más pescado, verdura y lácteos (22/04/2009)
Advierten de que los buenos hábitos alimenticios en los hogares "se han relajado" . Leer

La borraja (10/03/2008)
Es una verdura reconocida por sus interesantes propiedades diuréticas, sudoríficas y depurativas . Leer

Las verduras y las frutas son un gran aliado en la prevención del cáncer, según varios estudio (10/12/2007)
El repollo, el brócoli o las frambuesas pueden disminuir la mayoría de las formas más comunes de la enfermedad . Leer

Un estudio revela que las personas que ingieren más frutas y verduras reducen su riesgo de mortalidad hasta en un 30% (18/07/2007)
La cantidad recomendable sería la equivalente a tres piezas de fruta y dos platos de verdura . Leer

Un estudio británico destaca el papel de las frutas en la salud cardiovascular (30/01/2006)
El consumo diario de cinco porciones de fruta reduce en un 25% el riesgo de trombosis, según el estudio . Leer

Consejos para plantar pepinos (17/01/2006)
La época ideal para realizar los semilleros es el mes de marzo . Leer

Los productores de frutas y verduras europeos reclaman medidas que gestionen posibles situaciones de crisis de mercado (12/10/2005)
Solicitan también la simplificación de la Organización Común de Mercados de Fruta . Leer

La coliflor (04/10/2005)
Una verdura de temporada que se presta a formar parte de los menús de los meses de otoño e invierno . Leer

La verdura también pierde nutrientes en la nevera (20/04/2005)
Siete días bastan para que las verduras almacenadas en la nevera pierdan al menos la mitad de sus nutrientes . Leer


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