Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


^
Enviar Enviar a otra persona
Imprimir Imprimir

Leche con jalea real

La leche con jalea real disponible hoy día en el mercado es semidesnatada y además está enriquecida en vitaminas A y D.

A la gama de alimentos enriquecidos hay que sumarle, desde hace un tiempo, la de una variedad de leche, la leche con jalea real. Se trata de un producto con interesantes propiedades nutritivas y que, sin embargo, no hay que sobrevalorar.

La leche con jalea real disponible hoy día en el mercado es semidesnatada y además está enriquecida en vitaminas A y D.
Contiene un 1% de miel y 34 miligramos de jalea real liofilizada por cada 100 mililitros.

La jalea real destaca como complemento dietético por su riqueza en vitaminas C, E, A, del grupo B (B1, B2, B6, ácido fólico), minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio), ácidos grasos insaturados y aminoácidos. Esta sustancia posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la circulación y contribuye a regularizar los trastornos digestivos. También posee acción antimicrobiana, por lo que favorece a nuestro sistema de defensas.

Hay que tener en cuenta que el precio del producto respecto a su equivalente semidesnatada es superior. Esto se puede aplicar también a la mayoría de los alimentos enriquecidos, por lo que conviene ser críticos y valorar si hay una necesidad real de consumir de manera habitual este tipo de productos.

Los expertos advierten que uno de los problemas actuales en relación con algunos de los tipos de productos enriquecidos en determinados nutrientes, es que al encontrarse en una gran gama de alimentos pueden producir un sobreconsumo de los mismos, si se supera la ingesta recomendada por el fabricante que sería la adecuada para obtener el efecto beneficioso de su consumo.

LÁCTEOS
Leche digestiva o baja en lactosa
Leches enriquecidas en vitaminas y/o minerales
Leche desnatada con fibra soluble
Leche con jalea real
Leche modificada en grasa: Omega 3
Lácteos bajos en grasa
Alimentos probióticos: Yogur y leches fermentadas
Yogur con fitoesteroles

CEREALES
Cereales de desayuno fortificados
Los cereales integrales
Barritas energéticas

BEBIDAS
Zumos y bebidas enriquecidas
Bebidas estimulantes
Bebidas isotónicas

HUEVOS
Huevos DHA, ¿huevos sin colesterol?

CARNES Y DERIVADOS
Fiambres bajos en sal
Jamón cocido bajo en grasas
Derivados cárnicos funcionales

GRASAS
Margarina enriquecida
Margarina rica en fitoesteroles
¿Aceite de girasol rico en ácido oleico?

CONDIMENTOS
Sal yodada

BAJOS EN CALORIAS
Los alimentos bajos en calorías

Otros servicios


Buscar en